miércoles, septiembre 14, 2005

Virginidad


Me pregunto el por que tanta gente y mas que nada tantos jóvenes tienen reticencia a manifestar su opinión en política, dar un alcance sobre una postura o manifestar con ciertas bases por que no nos gusta esta actividad.

Antes defender tus ideas era una virtud, ahora debes tener cojones de un kilometro para declarar tu amor incondicional a la derecha, a la izquierda o al centro, o que te gusta algunos de los candidatos a la presidencia (incluyendo al señor Huilkaman que a caballo se tomo la plaza de Rancagua). O simplemente hablar de la idea de país que te gustaría, a veces es difícil hablar de las propias decisiones de tu universidad, si vamos a nuestro caso las asambleas de estudiantes se resuelven con quien habla mas fuerte o con mas garabatos por palabra (en realidad no estoy en contra de ellos pero eso hace parecer a las asambleas e una feria en vez de una instancia de discusión de proyectos).

Aunque suene mas que cliché la política es una mierda no por ser política, sino por las personas que identificamos, vemos como un montón de individuos guían los destinos de nuestro país y nosotros no hacemos nada, solo reclamar contra ellos, decir que son unos flojos, que no sacan leyes, que son ladrones, que defienden los intereses de los mas poderosos, pero no hacemos nada.

Si tú ves que tu familia y tu casa necesitan ayuda, tu en vez de quedarte echado en tu pieza te pones a trabajar para que los tuyos contigo surjan ¿ Por que no hacemos lo mismo con nuestro país?
No es la idea volver a los tiempos de polarización en que las ideas políticas eran protagonistas de nuestro quehacer, sin embargo tampoco sustituyamos el miedo a hablar en apatía, trabajemos por nuestro país si realmente decimos amarlo.
Hace poco que perdí la virginidad política, le llamo a la instancia en que uno decide realmente cual es la postura que a va a tomar en su vida cívica y claro por quien vas a votar o por que vas a luchar (o tratar de hacerlo), para seguir con la moda de la mayoría omitiré que postura he tomado.


¡Felices fiestas patrias a todos y viva Chile amigos!


PD: La mujer de la foto es virgen, porque no sabemos que postura política tiene y si la tiene no lo sabemos (tal vez ya perdió su virginidad)