martes, diciembre 04, 2007

Incendio


Ayer a las 6 de la mañana se inicio un incendio de enormes proporciones en la Universidad Austral de chile, mi universidad. Afecto al pabellón de ciencias, y las perdidas son incalculables tanto en el ámbito material, como en investigación, alrededor de 50 años de trabajo se han visto perdidos, tesis tanto de pregrado como de post grado están destruidas, en realidad es una tragedia que afortunadamente no contó con víctimas, aunque hubo que evacuar gran parte de la Isla teja por la nube tóxica.
La imagen de los profesores llorando por sus trabajos perdidos fue concluyente , algo del alma de esta ciudad se estaba perdiendo, esta ciudad acostumbrada a los golpes, hermosa pero herida, mi alma mater ha sido despojada de parte de su cuerpo, pero su alma que descansa en la ciencia ( y no en la humanidades obviamente) saldrá arriba, erguida.
Cris llegó a mi página por una tragedia sucedida en esta ciudad en 1960, los valdivianos tienen la constumbre de reconstruir y reconstruirse, volverán a alzarse victoriosos, ya lograron ser región, volverán a ser grandes como antaño.