lunes, septiembre 26, 2005

Las canciones de mi vida

Hablaré de algo que ocupa una gran parte de vida ( no hablaré de Derecho que es tan apasionante como escuchar de física cuántica), tal vez Rocco dio la clave para escribir esto, la música ha sido una de las cosas que ha acompañado las diferentes etapas y sensaciones de mi vida, y sabes... es exquisito acordarse. Desde el primer lento que baile en mi primera fiesta que fue "Baby I love your Way" de big mountain, la canción con la que me decidí a tocar guitarra " More than Words" de Extreme, hasta el verano en el que escuchar Soda Stereo pasara de ser una sensación desagradable a un placer sublime (¡Oh por Dios que fue bueno ese verano!) "Disco eterno", es un tema memorable.

En una época en que uno se cree muchos cuentos escuchar Nirvana moldeó mi vestimenta en mi primera etapa de adolescente, además de lo bellísimo que me parecía escuchar cada disco, aun me los sé de memoria. Luego pase a tocar mas seguido y empecé a escuchar Pink Floyd que me jodió la cabeza un buen rato, luego Black Sabbath con "Paranoid" que es un himno para muchos de nosotros, de ahí escuché toda clase de rock, todo aquel que tuviera una guitarra y una actitud que fuera el desenfado del rock n´roll , y así he pasado los años... además de tocar.

Hay una cancion de Red Hot "my friend" que me acuerda de mis amigos de San Antonio y las peripecias que pasábamos juntos, muchas canciones me acuedan de ciertos amores, que claro no es necesario enumerar acá. Aunque tengo que confesar que mi primer beso lo di con Luis Miguel que aunque en esa época lo odiara fue musica de angeles... te lo aseguro.

Tal vez tu no toques algun instrumento, ni te vuelvas tan loco como yo cuando escuchas a una buena banda, pero es mas que seguro que alguna cancion te trae algun recuerdo al igual que olores sabores y otras texturas, por algo la musica sigue siendo escuchada y tarareada en cada lugar del mundo, si lo quieres contar bienvenido seas...