miércoles, abril 04, 2007

Jazmín y otras flores


It`s all right, she moves in mysterious ways…
U2


No se que pasa pero esta re bueno el año, mientras más pasa el tiempo pienso que la simpleza es la solución de todo. Nada más que decirle a este párrafo…


Hace 10 años me tomaba mis primeros tragos en un bar. llamado “La dosis” con mi amiga Jazmín, el lugar era fantástico para una mente adolescente como la mía, la música se amplificaba mil veces con el alcohol, las chicas eran lindísimas, y los amigos casi hermanos. Me acuerdo de que con Jazmín las noches se pasaban rápido hablando de la vida, y claro de su amiga de la cual estaba enamorado (una morena de ojos hermosos), la noche era realmente mágica y no me quería despegar de ella, todo lo que estaba viviendo era mil veces mas intenso, la noche era muy atrayente y poética para un pendejo, hasta el olor a cigarro y licor de los locales me acercaban a la idea de libertad, el sabor a alcohol de un beso, una mujer que te enseñara que la vida en lo banal te puede acercar a lo mas sublime, Jazmín era parte de eso… era una confidente fabulosa, siempre me convencí que la amistad entre un hombre y una mujer podía existir, eran de esas cosas que la intuición señalaba que serian eternas.

Su casa estaba en una pendiente, nos costaba un poco llegar en las noches, terminamos muchas veces planeando la vida en su living, siempre comentaba la idea de que si nos casábamos íbamos a vivir juntos cada uno con sus parejas en una casa bien grande, como en una comunidad, tal vez con nuestros hijos corriendo por todos lados...

A veces la intuición falla… Jazmín se casó hace un par de años y hará unos 5 que no sé una palabra de ella, su número debe ser el mismo, pero lo mejor es que las cosas queden en mi memoria y las pueda compartir con las personas que quiero y claro ustedes que se molestan en darse una vueltecita por esta página, a veces los sueños de adolescente suenan idiotas pero por Dios que ganas tengo de tomarme un café con los que se han ido, por alguna u otra razón. Me gustaría que todos los planes que hicimos se hubieran hecho realidad a pesar de lo inmaduros que pueden llegar a sonar.

Alguien dijo una vez que las mejores canciones se hacen en la adolescencia, creo que mientras más te escapas de tus sueños, mas grises se tornan los minutos de tu vida, no hay sentido alguno sin ellos.

Hay otras flores además de jazmines, un tulipán amarillo aún vive en algún lado de mi hogar.

Gracias totales.