Las canciones de mi vida

Hablaré de algo que ocupa una gran parte de vida ( no hablaré de Derecho que es tan apasionante como escuchar de física cuántica), tal vez Rocco dio la clave para escribir esto, la música ha sido una de las cosas que ha acompañado las diferentes etapas y sensaciones de mi vida, y sabes... es exquisito acordarse. Desde el primer lento que baile en mi primera fiesta que fue "Baby I love your Way" de big mountain, la canción con la que me decidí a tocar guitarra " More than Words" de Extreme, hasta el verano en el que escuchar Soda Stereo pasara de ser una sensación desagradable a un placer sublime (¡Oh por Dios que fue bueno ese verano!) "Disco eterno", es un tema memorable.

En una época en que uno se cree muchos cuentos escuchar Nirvana moldeó mi vestimenta en mi primera etapa de adolescente, además de lo bellísimo que me parecía escuchar cada disco, aun me los sé de memoria. Luego pase a tocar mas seguido y empecé a escuchar Pink Floyd que me jodió la cabeza un buen rato, luego Black Sabbath con "Paranoid" que es un himno para muchos de nosotros, de ahí escuché toda clase de rock, todo aquel que tuviera una guitarra y una actitud que fuera el desenfado del rock n´roll , y así he pasado los años... además de tocar.

Hay una cancion de Red Hot "my friend" que me acuerda de mis amigos de San Antonio y las peripecias que pasábamos juntos, muchas canciones me acuedan de ciertos amores, que claro no es necesario enumerar acá. Aunque tengo que confesar que mi primer beso lo di con Luis Miguel que aunque en esa época lo odiara fue musica de angeles... te lo aseguro.

Tal vez tu no toques algun instrumento, ni te vuelvas tan loco como yo cuando escuchas a una buena banda, pero es mas que seguro que alguna cancion te trae algun recuerdo al igual que olores sabores y otras texturas, por algo la musica sigue siendo escuchada y tarareada en cada lugar del mundo, si lo quieres contar bienvenido seas...

Comentarios

Anónimo dijo…
La música marca nuestras vidas y nos ayuda a recordar pasadas experiencias... es un lenguaje universal que nunca dejaremos de hablar...

Ahora recuerdo mil canciones y mil sucesos de mi vida... pero está de más hablar tanto en esta oportunidad.

La música somos nosotros y nosotros somos la música...

Saludos desde la orilla del río...
Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo…
Bueno..io ia enumere mis kanciones en el zero a al izquierda, asi k no enumeraré de nuevo en este post... Es increible como la música marca etapas y son botones de muestra de lo que vivimos en ciertos periodos...


Muy buen escrito don Diogo. komo siempre ud. sabe interpretar komo nadie el sentir y el pensar de muchos.
Sam dijo…
La música que escuchamos nos da personalidad, como no recordar aquellos temas con los que me decidí ser dj por un tiempo, antes de estudiar, o los que me llevaron a ser fanático de la electrónica, todos los momentos van acompañados casi siempre de una melodía, es es de seguro.
Anónimo dijo…
CANCIONES....MMM...EN HONOR A DIEGO "LA MANO DE DIOS" Y TAMBIEN PUEDE SER "EL CRACK", CANCIONES PARA SERES "FUTBOLIZADOS"( OJO CON EL CONCEPTO) SALUDOS MAESTRO....=)
Totoro dijo…
en otro sitio ya había hablado de la música que escucho pero hablando con Victor por msn, se me vinieron 2 canciones fundamentales en la época en que era un niñato, no tan niñato y de ahora que soy un viejote...
"Mother" de Pink Floyd y "I Want to break Free" de Queen... me imagino manejando un camión de Shell en la carretera y esas trompetas sintetizadas de Queen...

Me retiro, que no tan a lo lejos veo las solemnes que avanzan... y avanzan...
visiten mi blog.
Víctor dijo…
Y la guitarra de lolo obviamente
Víctor dijo…
Y la guitarra de lolo obviamente
Blutspan dijo…
Kasabian en la canción I.D:

"music is my...... my world"


Do i need to say more?

visitame.
Sebastián dijo…
La música mueve el alma eso es seguro...
Anónimo dijo…
jajajaj Baby i love your way tb es de mi primera fiesta miko !! jajjaja
tabamos finitos :/
Nada....Black,Creep...me recuerda a mis primeros pololos..PARE DE SUFRIR!!!
Pq la canción:
Más dame un poco más.. quiero intoxicarme en vos ...arranca
corazones..
es tan adictiva?

Entradas más populares de este blog

Asi va la cosa

Caras no corazones

Sushi