Incendio


Ayer a las 6 de la mañana se inicio un incendio de enormes proporciones en la Universidad Austral de chile, mi universidad. Afecto al pabellón de ciencias, y las perdidas son incalculables tanto en el ámbito material, como en investigación, alrededor de 50 años de trabajo se han visto perdidos, tesis tanto de pregrado como de post grado están destruidas, en realidad es una tragedia que afortunadamente no contó con víctimas, aunque hubo que evacuar gran parte de la Isla teja por la nube tóxica.
La imagen de los profesores llorando por sus trabajos perdidos fue concluyente , algo del alma de esta ciudad se estaba perdiendo, esta ciudad acostumbrada a los golpes, hermosa pero herida, mi alma mater ha sido despojada de parte de su cuerpo, pero su alma que descansa en la ciencia ( y no en la humanidades obviamente) saldrá arriba, erguida.
Cris llegó a mi página por una tragedia sucedida en esta ciudad en 1960, los valdivianos tienen la constumbre de reconstruir y reconstruirse, volverán a alzarse victoriosos, ya lograron ser región, volverán a ser grandes como antaño.

Comentarios

Agata dijo…
Cómo lo siento...Y además no poder o saber ayudar.Menos mal que no ha habido víctimas.Un saludo.
Lúmina dijo…
Oye!!!
Que triste eso!
El fuego no me gusta nada!
Ojala pronto reciban la ayuda para reconstruir lo material, porque desgraciadamente, hay cosas qeu no se podrán recuperar nunca.

FELICITACIONES por tu aniversario bloggero!
Que increible que te conosco ya hace tanto tiempo!!!
Te he dicho que te tengo muuuucho cariño????
bueno, ya te lo dije!!
Me alegra verdaderamente haberte conocido... asi...
Un abrazo apretado!

Y nos vemos pronto!
CriS dijo…
oohhh..... nooooo.... tengo todos los pelos de punta... qué tragedia.... menos mal que nadie ha sido herido ni ha fallecido, aunque perder eso debe ser una gran herida en el alma... el trabajo de una vida.... No se que decir mas que sí, llegué a ti y Valdivia investigando una tragedia y vi lo fuerte que son allí, seguro superan una vez mas y se crecen pero..... podía haber sido una fábrica o algo... pero una universidad.... Mi mas sincero apoyo a todos los profesores y alumnos. ANIMO y como siempre: hacia delante... Lo siento mucho...
Víctor dijo…
Ayer tuve que pasar por el edificio y fue tremendo, debo decir que conmueve que ya se esté con la mente en la reconstrucción lo cual habla maravillosamente del poder de superación de esta comunidad.

Gracias Agata, Cris y Chiquita, por pasar por este rincon y sentirse parte de los acontecimientos.
Anónimo dijo…
que catastrofe. Cuando vi las imagenes en las noticia sentí un estremecimiento. Si bien la austral ya no es mi alma mater, guardo buenisimos recuerdos de allá y tienen un lugar reservado en mi mente.
Nos vemos gran Diogo. Adeuss!
Nataly dijo…
Hola llego desde el blog de Cris.
Siento lo de la Universidad, menos mal que no hubo que lamentar pérdidas humanas. Sin embargo sí se perdió el trabajo y el esfuerzo de tantísimas personas, de imaginarlo... me muero.
Por otro lado; felicidades por tus 3 años de bloguero, espero poder llegar a eso.
Cuando quieras estás invitado a pasarte por mi blog.
Un abrazo
Natalia

http://www.todosucedioenguirilandia.blogspot.com/

Entradas más populares de este blog

Asi va la cosa

Caras no corazones

Sushi