Perfume

Alguien cercano me preguntó que me parecía el aroma que llevaba puesto, a lo que respondí que era un poco dulce el perfume que mejor lo olvidara porque incluso olía algo común. Ella respondió : Gracias, pero lo usare de todas formas comenzando a aplicarlselo hasta dejar el ambiente impregnado, y de repente... sorpresa.

Una chica en el año 98 tenía algo emocionado mi corazón. Ella era alta, de pelos rizados una sonrisa magnífica y muy pero muy inteligente, y claro era sensacional verla y sobre todo cuando nos juntábamos con los chicos, eran tiempo divinos, pensaba en que iba a hacer de mi vida y claro, soñaba con ser escritor, el mejor de todos o un músico que tocara jazz, viajar por el mundo que en esos instantes era precioso, en realidad la adolescencia tiene un aire liviano a pesar de que el cuerpo reclame por los cambios hormonales, piensas que el mundo es mas fácil, mas noble, y bueno , mas hormonal.

Me acuerdo de un beso (Cris, claro que los besos importan) cerca de su casa una noche que la iluminaban sus ojos, a pesar de ser negros, y a pesar de que todo duró nada el romance (si lo fue)mis zapatos pesaban menos y la vida se volvía lo que siempre debió ser... Vida. ¡Si un beso adolescente es solo vida! es burlar a la muerte, es decir que permaneces eterno porque la ilusión no tiene límites, que los sueños son posibles ,que te ríes como un tonto porque el mundo es mundo y ha parido seres como el que acabas de besar.

Antes de partir el día de Agosto del 98 use un perfume de olor común, con el que ella debe haberse impregnado después de abrazarme, muy parecido al que olí hoy en ese cuarto casi 10 años después.

Los dejo con un vídeo de mis queridos Bajo Fondo Tango Club, disfruten.




Abrazos mas que enormes para ustedes, gracias por venir

Comentarios

Agata dijo…
Qué bonito escribes,igual que como sientes...
Me gustó la foto que has elegido para tu perfil.Curioso montaje.Me encantó Bajo Fondo Tango Club...El tango me fascina.Me gusta toda clase de música,pero el tango es más pasional.
Tengo guardado en la recámara del blog un post de mi primer perfume.Dentro de poco lo sacaré.Lo que puede hacer un perfume.
CriS dijo…
Que curiso verdad como determinados aromas nos traen determinados recuerdos... verdad... a mi también me pasa, tengo asociados olores a momentos... a sentimientos...
que bonito e intenso recuerdo de trajo verdad.... Y si, como yo siempre digo: QUE NO FALTEN LOS BESOS, auque ahora ya le voy a añadir una coletilla: NI LA BUENA MUSICA.

GRACIAS
Anónimo dijo…
Hipnotismo de un PERFUME
dulce, tan dulce
cuero, piel y metal
carmín y charol.

AYYYY, esos olores, esos aromas que no llevan y nos traen como marionetas de un tiempo indestructibles...
amo los perfumes, las fragancias, los inciensos, los jazmines, el amizcle, la madera, las frutas frescas unidas en una piel.
Nataly dijo…
Dioss!! me lees el pensamiento??? esta mañana he hablado de este tema con una comapñera de trabajo!!! Además tocaste uno de los puntos claves de mi vida... los olores.
Tengo el sentido del olfato muy desarrollado (bien en muchos casos, mal en otros muchos); puedo reconocer a las personas solo por su olor (incluso sin llevar perfume) y los perfumes me pueden llevar a pensamientos del pasado.
Soy muy "animalito" en este sentido:
- Normalmente siempre llevo el mismo perfume (For her: Narciso Rodríguez)
- Cuando me compro un libro siempre huelo el papel.
- Me encanta el olor de las sábanas limpias.
- El olor de mi madre es un bálsamo de tranquilidad, junto al sonido de los latidos de su corazón.
- El mejor olor: el de un bebé.

¿A qué hueles?
Un beso impregnado de perfume
-
Nataly dijo…
Me olvidaba: el tango IMPRESIONANTE.
Los besos igual de impresionantes aunque de eso voy escasa ultimamente, jejjejej.
Agata dijo…
Hoy publiqué lo de mi primer perfume.
CriS dijo…
Natalia qué bonito comentario. Yo también tengo mucho olfato y coincido además con tus gustos... mi perfume ahora es: Agua de Loewe y Agua de Rosas de Adolfo Dominguez, pero para estar en casa uso Nenuco para oler como un bebe recién bañadito. El olor a suavizante de la ropa recién tendida... el olor de un campo de flores... el olor de la tierra mojada despues de una tormenta... de un libro nuevo, de un café recién hecho, del cesped recién cortado (tengo una vela con ese olor por cierto), el del mar...
ay....
Nataly dijo…
Gracias Cris,
hay veces que soy una incomprendida porque siempre estoy con "aqui huele a...". Es tal mi capacidad de olfato que puedo notar si se acerca un aguacero (por el olor a tierra mojada en la distancia). Es alucinante!!!
Soy muy de mar, desde mi habitación se huele la sal cuando hay brisa.
También uso nenuco para estar en casa y me gustan los chicos con olor a perfume de bebe cuando están en casa y olor a "chico" (no sé como expresar con palabras ese olor, que no es para nada de choto) cuando están fuera.
Perdona Víctor por utilizar tu espacio para contestar a Cris, espero que no te incomode.
Víctor ¿cuál es tu olor favorito? ¿y ese perfume tan normal que describes en tu post?

Besazo
Víctor dijo…
Agata: La foto del perfil es un montaje basado en el célebre Andy Warhol, es uno de mis artistas favoritos, a pesar de ser tan pop. Que bien que compartamos el gusto por el tango, es increíble como ese ritmo puede combinar tan bien la pasión con la elegancia. Gracias por los cumplidos y también por avisarme que existe un perfume importante en tu vida.

Besos

Cris. Que no falten los besos, la buena música, que no falte el amor, que no falten los lugares comunes, que no falte la sonrisa, que no falte sentir, ser empáticos, que no falte la magia, que no falten los sueños, que no falten los abrazos, que no falte el calor, el calor de un abrazo, que no exista la distancia, que siempre tus mensajes lleguen, que siempre existan personas como tú.

Natalia: Si puedo hacer la confesión mi perfume es Armani, trato de variar en sus variedades pero es mi favorito por ahora, he quedado perplejo con las visiones que te producen los olores, sobre todo lo de las sábanas limpias que es uno de mis favoritos. Todo olor tiene una relación, también es importante en mis parejas o personas que pasan por mi vida, y por lo mismo también nos cuesta mas de la cuenta olvidar a los imprescindibles .

Cat`s: Que buena canción elegiste, no puedo negar que es una de mis favoritas, de mi grupo preferido, esa cancion sí que puede generar buenos recuerdos.

Unidas a la piel son irresistibles ciertas fragancias casi siento que me enamoro de ciertos aromas, que a veces quien tiene el tino de llevarlos hace que me cueste demasiado sentir la mas mínima indiferencia, es un arma tremenda.
Víctor dijo…
Natalia: No me puedo acordar como se llamaba el perfume de mi adolescencia, pero si me puedo acordar de lo que viví con ese aroma encima. Besos perfumados
CriS dijo…
VICTOR: que no me faltes tu!!!! que yo ya sin tus comentarios y tus palabras no quiero estar, y encima ahora que me huelen a Armani menos, je je

BESOS
Lúmina dijo…
Holaaaa
El olor de la persona que amas, el de tu mamá, el de tus hijos...
QUe lindo post, que cierto es que hay olores que nos trasladan como en una maquina del tiempo, volando al pasado...
Que agradable es sentirlos y que desesperante es no poder recordarlos a veces...
Los olores individualizan, son el sello personal de cada cual...
Besitos
Anónimo dijo…
El perfume...¿qué pasa que a todos nos ha dado con eso?, yo hoy, después de mucho tiempo he vuelto a poner un cuento, inspirado en el perfume, la verdad es que la idea es un poco de Agata...quería una frase con perfume, la di unas cuantas y la he vuelto a dar un cuentecillo, a ver si vuelvo a tener la inspiración que le da el perfume a la musa...
Muy bonito lo que cuentas, y por supuesto...que no falten los besos

Entradas más populares de este blog

Asi va la cosa

Caras no corazones

Sushi