Tráeme la noche


Creo que trabajar de noche, en lo que llamamos el carrete en Chile que no es otra cosa que salir de copas , me da la posibilidad de descubrir muchas partes de la fisonomía humana de mi sociedad y también de lo que es la esencia del ser humano, me doy cuenta que necesitamos liberarnos de nuestras rutinas a como de lugar, de volvernos otros, de despegarnos del mundo un rato, de tratar de por un momento sentir que el mañana no importa, ni lo que digan de ti, ni lo que quieres conseguir, todo ello motivado con alcohol en exceso, con la promesa de que la noche será única. La noche te hace ver amor, desamores, amistades, peleas... Glamour y decadencia a la vez.

Extraño esas noches de cafés, una cerveza, en que nosotros éramos el centro y no el alcohol, que era solo acompañante porque la vida era tan buena que no necesitábamos evadirnos, la música que nos sonaba a magia, la noche es y será quien cobija sueños y pesadillas, probable que tu primer beso fue de noche, probablemente tu adultez la ha marcado la noche, probablemente has visto un rostro a la luz de la luna que se ha vuelto divino.

Desde niño fui nocturno, prefería leer en las noches, enfrentar la oscuridad en vez de temerle, disfrutar las calles vacías, y relajadas sin el trajín del día, la poesía que fluye con la medianoche, me imaginaba como sería el amor, y porque las parejas aman tanto la noche, porque los poetas y los artistas la vuelven su jornada, porque me sentía rey en ese territorio iluminado con faroles, donde nada funciona y todo se recarga.

Vivir la noche es rebeldia, es hacer lo que no debes, es llenarte de vida donde no hay luz, es amar lo que carece de colores, la noche te llama a despertar.

Pronto una entrada especial, lo prometo, estén atentos.

Comentarios

Nataly dijo…
Tú me la descubriste:
Traeme la noche
no puedo estar despierto
más sin verla

Yo te la hago descubrir:
La noche debilita los corazones
noche de funeral de vino y rosas
brindemos por el maor y sus fracasos
quizá podamos escoger nuestra derrota.
El sol limpia las calles, la memoria
feroces pasiones atenúa.
Invéntate el final de cada historia
que el amor es eterno mientras dura.

Gracias por acordarte de mi aniversario!!!
QUE LA NOCHE TE SIGA INSPIRANDO ESAS BELLAS PALABRAS; CUANDO ESTÉS DECAIDO MIRA A LA LUNA, ELLA - TÚ MUSA- TE SUSURRARÁ AL OIDO... LA OYES?
besos
CriS dijo…
La noche nos trasforma, para bien, para mal o para regular, la noche, no se porqué, quizá la oscuridad, esa intimidad, el poderse esconder... el misterio... saca de nosotros sentimientos y sensaciones, inspiraciones y pensamientos que por el día dormitan. Yo no soy un animal nocturno, antes lo era mas... era caer la noche y querer echarme a la calle a bailar, a charlar, a besar... ahora prefiero el día, la luz, la claridad y de noche tener felices sueños en el silencio y la oscuridad.
(andrea) dijo…
Por este tipo de cosas te puse en mis links como "para sentirse en casa"... me encantó el post.
Y lo leí, y después salí al patio, y era de noche, y habia tantas estrellas y estban tan lindas que no quería irme a dormir.
La ncohe es mágica, y es corta, y la amo... y "te llama a despertar".
Un decripción perfecta de la noche... con todo lo increíble que encierra

Te veo esta noche... cuando morfeo nos abrace... querés?
un abrazo grande amigo!
Víctor dijo…
Natalia: me parece espectacular que te haya gustado esa tremenda canción, si algún día sabes que el señor Cerati toca cerca tuyo ve a verlo, me acuerdo de la primera vez que escuche este tema arriba de un taxi en el 98 cuando extrañaba mucho a un amor de adolescencia, fue un golpe, un verdadero aviso de que mi vida podía filmarse perfectamente porque ya tenía banda sonora.


Cris: Ya no eres de la noche pero si lo fuiste debiste ser mágica, debiste robar besos y corazones, yo aun sigo en ella, en realidad he vuelto a ella desde un tiempo atrás, creo que un día te contaré el porqué.

¿Alguna vez te transformó mucho la noche?


Andrea: Si viste esas estrellas que te invitaban a despertar es que tienes la vida por delante para descubrir cada una, son portadoras de tus sueños, que posan en tus palabras que disfruto cada vez que te leo. Gracias por todo, obviamente estas en casa. Otra cosa es bello saber que te sientes en casa, puedes pasar cuando gustes, eres mas que acogida aquí. Besos amiga.




AGATA: Te extraño
CriS dijo…
Hola
bueno, la noche nunca me transformó tanto como para perder la cabeza o dejar de ser yo misma... sólo dejo salir cosas que de día no hubieran salido. Buenos recuerdos de la noche..

Por cierto gracias por tu apoyo al caso de Vela, vi tu comentario en la página de prensa.

GRACIAS....siempre tan cerca...
Voy leyendo tu post y recuedo mientras tanto otras noches, aquellas vividas en mi adolescencia, amigos, una mesa de café, mucho café si habia dinero, o uno solito para tener derecho a estar sentados allí, poco o nada de alcohol, mucha charla, risas, luna, estrellas y besos en las sombras, las manos tomadas, mirarnos con empalago, otras noches, otra bohemia, otra vida, no como la que llevan la juventud ahora que se adormecen con droga y alcohol.
Soy noctambula de siempre, hija de padre artista(mago-prestidigitador)de niña solia dormir por las mañanas, desde ese tiempo adoro la noche, su luna, sus estrellas, sus silencios. Tb de niña solia estar en el patio de la casa de mis abuelos a la noche mirndo por la verja la calle, creo que nunca le tuve miedo, nunca le voy a temer y siempre será mi aliada, aunque parece que pronto tendre que hacer mas vida diurna que nocturna.

Un beso Victor.

Anngiels

www.enmemoriadetuamor.blogspot.com
www.poemasparamiamor.blogspot.com

Entradas más populares de este blog

Asi va la cosa

Caras no corazones

Sushi