En casa


Sali con rumbo a casa ... son 10 horas de viaje para llegar, gente con olores diversos a mi alrededor, una guagua que grita en la noche, un baño que no merece comentarios, calefaccion al maximo, minima reserva de aire fresco....cada vez menos para llegar.
Me bajo del bus, mi espalda y mis rodillas me duelen en demasía, esta comprobado... no sirvo para viajar, respiro y sonrio.. Llegué
Empiezo a caminar y los pies vuelven a sentir a mi cuerpo liviano, tomo un colectivo y el conductor me habla con la amabilidad de siempre,llego a tu nueva direccion, cuando paso huele como siempre ha olido tu casa, quiero descansar un rato, y tirarme en una cama tranquilo, sin la opresion en mi garganta, sin frio, sin pena, sin dolor.
A la hora de almuerzo tomo la palabra ,bromeo con tu mama,sonries, me dices que no dejé de ser la alegria de las reuniones, que la chispa está intacta, nos matamos de la risa en la sobremesa .
Caminé por las mismas calles de siempre y encontre a una amiga,se acerca corriendo y me abraza. me dice que no he cambiado, que mi rostro esta igual de pacifico que cuando me fui... tiene razon, aca no ha muerto la persona que partió, solo se queda dormida hasta que vuelve , aca no hay rencor, no existe quien me lo recuerde, no existe quien me haya enseñado el odio.
Pasé las noches de mi vuelta a casa lleno de paz, comprendiendo que a pesar de que los años han pasado las cosas saben iguales, mis amigos siguen siendo unos niños,mi mejor amiga sigue pensando que soy el mejor hombre del mundo,el amor de los 15 con el que me encontré aquella noche me vuelve a hacer doler el estomago a pesar que ya no es mi amor

...yo no he cambiado tampoco...

Aca hace un sol hermoso y si no, el cielo no me castiga.. soy bienvenido


PD:Te pedi que me abrazaras tal como en los quince cuando no era delito el pedirte un abrazo, duró hasta que tuve que tomar el bus .. tuve que retornar. Mi familia me llamó de vuelta

Comentarios

Totoro dijo…
El sábado, el día de mi no-cumpleaños [o cumpleaños, como quieras], estuvimos hablando sobre esto. 10 horas o 1600 kms. Qué bello!. Siempre es bueno, cuando uno está cansado de estar inmerso en un realidad extremadamente densa o agobiante, donde uno es objeto de juicios, miradas inquisidoras, incomprensión o de verdaderos amigos. Recorrer todo eso, presenciar esas situaciones sacadas de películas tipo "B" en tono sepia(me gusta esa atmósfera, sobre todo en fotos), sólo para volver a las raíces y ver que todo o casi todo sigue igual. Eso es una buena señal, seguimos vivos, seguimos siendo humanos y el sistema aún no nos ha devorado.
Anónimo dijo…
mmmm .... el amor de los 15, sentimientos similares con historias diferentes .... tan cerca y tan lejos a la vez, por k desaparecio?.... juanes interpreta muy bien algunas cosas k siento y pienso en alguna cancioncita por ahí ... pero bueno ... es lo k va kedando ¡¡¡ no keda mas k adaptarse a nuevas personas y nuevas situaciones....

Aunk ... no keda mas k mantener la ilusión .. es como siempre!!!

Entradas más populares de este blog

Asi va la cosa

Caras no corazones

Sushi