Una mala y otra buena

Me puse a leer "El País" y me tope con dos noticias, la primera es un poco ingrata de leer por lo que aun mi cerebro necesita un tiempo de digestión para opinar del tema.Por lo que los dejo a ustedes opinar, que son los que están casi viviendo a diario la noticia.


La noticia acá




La segunda es un reportaje que encontré en el mismo diario sobre la tierra de mis abuelos acá en Chile, si les puedo decir algo es que si tienen la oportunidad visiten este valle.




La reseña acá



Bueno, no falta nada mas que los abrazos a cada uno de ustedes.


PD: NATALIA como no pude poner el link en los comentarios, acá va tu regalo.

Comentarios

CriS dijo…
Victor. No sabía lo de la manifestación. No se que decir.. tremendo... que me da pánico lo que está pasando, que mi marido no es blanco de raza (su padre era afroamericano) y no nos atrevemos a ir por ciertos sitios a ciertas horas... que a un amigo nuestro le clavaron una botella paseando por madrid unos punkies... y luego otros fueron a vengarse... que estas luchas sin sentido me asustan demasiado. En el reportaje que nos enseñas hace mención al asesinato de un chico en el metro pero no nos confundamos, era de todo menos un angelito, nazis los hay en los dos extremos. tengo bastante información de Carlos, "el Pollo", el chico que asesinaron pero no lo puedo poner todo aquí, sólo pondré un texto que dicen estaba en su fotolog:

"GRACIAS A NUESTROS ENEMIGOS
POR NO DEJARNOS DORMIR
POR MOTIVARNOS EN LA LUXA
KONTRA VOSOTROS
TAMBIEN A NUESTROS RIVALES
POR ACERNOS KOMBATIR
PRO SABER HIJOS DE PUTA K LLEGARA
VUESTRO FIN!!!!!!!!!!!!
++++++++++

SI NO ERES DE LOS NUESTROS NAVAJAZO POR TUS HUESOS
IT FIGHTS BRUTAL AGAINST RACISM

ENTENDIDO ??"

Precisamente adoraba la violencia, las drogas, la estética nazi igual que la de los fascistas... tema complicado, en este caso todos somos víctimas de gente de uno y otro bando....

Ojalá no exitiera esto y sólo precisos valles y abrazos como los tuyos, pero... El dia 20, aunque tuviera planes, sería otro de esos días que no me atrevería a salir por mi ciudad.
Nataly dijo…
Gracias por el regalo, me encantó!!! lo leeré y te diré mis impresiones. Gracias, gracisa, gracias..
Como te contesté antes en mi blog que mirar el tuyo te decía que me escribieras a mi dirección de correo para darme el enlace. No obstante puedes escribirme cuando quieras... ahhh!! te dejé una preguntita en mi blog.jejejje.
En cuanto a lo de las reseñas:
Reseña 1: horrible que en este país todavía exista gente y así... a ellos me gustaría recordarles de dónde vienen, que yo recuerde en este país han convivido diferentes pueblos (fenicios, latinos, cartagineses, griegos,germanos,árabes). Estos últimos estuvieron aqui 800 años así... miren en su árbol genealógico. Desgracia que la gente se mida por su nacionalidad, su aspecto, su color y su religión... más que nunca me siento "ciudadana del mundo". Siento pena y miedo cuando suceden estas cosas; sobre todo miedo.
En mi casa siempre me enseñaron los valores de la igualdad, por mi cuerpo corre sangre italiana, alemana, austriaca y española... ¿de dónde soy? del mundo. Justamente comentaba esta tarde con Cris el tema de la mezcla y la belleza de esta.
En cuanto a la tierra de tus abuelos; preciosa por las fotografías es muy similar a una zona muy cercana a Barcelona en donde se producen vinos jóvenes y cavas; me parece un paisaje muy familiar.
Cuando vaya a Chile una paradita para degustar ese magnífico vino.

Perdona por el "gran comentario" pero es que el tema nos incita a hacerlo.
Como decimos en mi tierra un petó molt gran (un beso muy grande)
Anónimo dijo…
vaya mierda, no sabia nada de esa manifestacion.... reivindico el derecho a no estar de acuerdo, pero nada se saca siendo vejatorio, y menos bajo banderas facsistas. Da miedo, realmente miedo, que en países europeos exista tanta ignorancia, que se siga fomentando la diferencia cuando no deberían existir ni fronteras, ni banderas.
Agata dijo…
La primera noticia me parece triste.Madre mía...
El valle de tus abuelos,eso sí que merece conocerse.Una maravilla así hace que la vida sea mucho más bonita¿no?Por lo menos hace que podemos llegar a tener la edad de ser abuelos.
Besos.
Anónimo dijo…
Yo, me quedo con la segunda noticia, de la primera paso...no se merecen ni siquiera un comentario.
Víctor dijo…
Gracias por tener almas tan bellas y sedientas de paz. Un día nos tomamos un café y arreglamos un poco el mundo. No merecemos ser menos ni mas que nadie, somos hermosos al ser diferentes.

Besos chicas, gracias por dar vida en todos sus aspectos.

Entradas más populares de este blog

Asi va la cosa

Caras no corazones

Efectos especiales