Estruendoso primer día

Segunda entrada del día, y claro la justificación es porque es importante, el día Martes he escuchado estruendos fuertísimos que hacían vibrar los vidrios de mi casa, mientras mis amigos y yo planeábamos el viaje de este fin de semana , pensamos que podía ser una seguidilla de explosiones en alguna instalación de la ciudad, sin embargo al ver las noticias supe algo impactante, el volcán Llaima, ubicado a 250 kilómetros aproximadamente de la ciudad había hecho erupción, la alerta duró en las zonas cercanas unas 24 horas hasta que la situación tendió a normalizarse, sin víctimas que lamentar ni daños considerables. Lo malo es que luego las autoridades señalaron que los estruendos no eran provocados por el volcán por lo cual la población debería permanecer tranquila. Ahora debo decir que no creo mucho en esa información, porque todos en la ciudad, mientras sentíamos ese estruendo no se informó de ningún siniestro que pudiera generar tanto alboroto.

Aquí las imágenes de un valiente aficionado que estaba cerca el sitio del suceso.



Este tipo de noticias son de primera plana en nuestro país sin embargo estamos mas que acostumbrados a ver y vivir eventos naturales, terremotos, inundaciones y en este caso Chile es de uno de los países mas generosos en volcanes, por lo que siempre hemos estado bombardeados por esta clase de noticias, sin embargo debo decirles que cuando parecen dormidos, son realmente imponentes y bellos, acá va una de mis postales favoritas, el volcán Osorno visto desde Puerto Varas, a unos 120 kilómetros de acá.




Un abrazo fuerte a todos. Se me olvidaba decirles que he respondido todos sus comentarios, disculpen la demora.

Comentarios

Agata dijo…
Parece que las catástrofes van detrás de tí.Menos mal que nunca estás tan cerca de ellas.Un beso.
Nataly dijo…
Escuché la información en la radio y pensé si tu vivías cerca de allí... jo!!! está bien vivir rodeado de naturaleza (yo vivo entre los coches y la polución)pero también es verdad que la naturaleza es hermosa e imprevisible.
Hermosa postal la que pusiste.
Espero que le fin de semana sea mejorcito.
Un abrazo
Natalia
Agata dijo…
Hola,guapo.Te voy a sacar de dudas,o al menos eso espero.Cañero es una palabra que aquí usamos como algo que es muy fuerte...El comentario que has visto de Cat´s diciendo que es un tema cañero para un desfile es que es muy rockero.No es lo que propiamente se usa para un desfile de modelos.En ellos usan música más light.A mí me encantó esa canción.Por favor,hacer por tocarla.Gracias por venir a verme,trotamundos.Tienes cara de eso.
Anónimo dijo…
hola! permiso.... he escuchado cat´s, cat's cat`s? gracias Agata por la Aclaracion (que haría yo sin tí) bueno, me animo a decir que he escuchado sobre la erupcion de ese volcan y tambien me dijeron que fué de tal magnitud que se hizo eco del otro lado de la cordillera, cerca de mi ciudad. Puede ser tanto? ya sé que los argentinos somos exagerados, pero bueno... un saludito!
Víctor dijo…
Agata: Debo agradecerte por la ayuda, a veces me quedo en el limbo frente a algunos términos que se acostumbran a usar en vuestra patria, es un placer saber que cuando pueda alcanzar el nivel de maestría para tocar "Money for nothing" alguien a lo lejos estará contento, acordándose del desfile mas emocionante de su vida.

Las catástrofes pueden ir detrás mio, pero jamas me alcanzan.


Natalia: La naturaleza inspira, la ciudad se vive, todo tiene sus peligros, lo bueno es aventurarse y disfrutar. Gracias por el detalle de Ismael y el significado de nuestras palabras.Un beso.

Cat`s: No creo que haya sido exageración que sintieran el volcán en la Argentina, el estruendo realmente se sentía muy fuerte y hubo algo de preocupación en el ambiente por lo mismo.

Es un honor que pases por mi pagina, eres una de las mas famosas de este círculo, serás mas que bienvenida cuando quieras visitarme. Un abrazo
CriS dijo…
Uy, me acabo de dar cuenta de que ya te han respondido lo de cañero... siento haberme repetido..
Lo del volcán no me había enterado y mira que me extraña que mi madre no me lo haya contado porque ella siempre me cuenta y me manda cosas de estas cuando pasan porque nos impresionan mucho. Luego lo voy a investigar bien. Me alegro de que estéis bien, no os merecéis ninguna catástrofe.. otra no... aunque claro, hay ciertas zonas que son mas propensas... Por cierto la postal me ha encantado... voy a buscar mas para conocerlo mejor.
BESOS
Víctor dijo…
La ciencia de todo es que nadie merece las catástrofes. Sí las postales, sí la brisa, sí el calor acogedor, si la blanca nieve del invierno. Como sabemos que la naturaleza es impredecible, me quedo con la postal de una sonrisa y me quedo con los ojos de quien quiera pasar a leer un rato,(sobre todo los tuyos)

Me quedo con un abrazo,aunque el mundo se caiga a pedazos.

Te dejo un beso y un abrazo, te dejo postales infinitas.
Víctor dijo…
Me di cuenta que repetí mucho la palabra abrazo, bueno debe ser porque son buenísimos
CriS dijo…
Hola, los abrazos nunca sobran.
Rodrigo dijo…
A veces llege a pensar que fueron las lentejas y uvas con champagne del año nuevo en mi cama...

Me alegre tanto cuando supe que fue el volcan...

Un saludos y un abrazo... Siempre es grato leer tus textos

xaela!

Rori
Anónimo dijo…
famosa? jejejej ;) me encantó descubrirte sobre todo por esa relación que tenés con la música. ya sabes dónde encontrarme, cuando quieras. besos

Entradas más populares de este blog

Asi va la cosa

Caras no corazones

Sushi